Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

El Árbol de las Escuelas

Hay tardes que una busca un poco de aliento en la red...
A veces las redes sociales ayudan en esa toma de aliento...

Una tarde, hace ya algunos años, me sumergí en la red y descubrí un grupo de escuelas municipales (sí municipales) que estaban cargadas de amor por la infancia, que se preocupaban por los niños y las familias, que buscaban ir más allá de lo asistencial de la etapa,... Son de esas escuelas que huelen a cocina casera, en las que mires para donde mires queda latente que se escucha a los niños, son de esas que tienen una magia especial y que saben ver oportunidades de aprendizaje donde otros muchos no las ven,...Podría seguir hablándoos largo y tendido de las Escuelas infantiles municipales de Granada (EIM Arlequín, EIM Duende, EIM Luna y EIM Belén). Así que os invito a que os adntréis en los enlaces y las descubráis.

Lo que nosotros aportamos hace niños curiosos, críticos y libres, que se interesan por el mundo.” (Trini Vico - Maestra y Fundadora).


Una de las grandes ventajas de estas escuelas es que tienen una virtud que es la cohesión y continuidad. Cohesión en el propio equipo educativo, cohesión con las familias, con los propios alumnos, eso crea algo extraordinario que se manifiesta en seguridad, alegría de ir a la escuela, confianza en la comunidad. Es el ámbito familiar trasladado al ámbito de seguridad afectiva, psicológica y social en una escuela..." (Juan Mata - Profesor y Fundador de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada)


Trabajar el proyecto entre las cuatro escuelas es uno de los puntos fuertes. Cada escuela tiene su identidad, pero hay un proyecto compartido. Eso nos une y nos da fuerza para sostenerlo. Este proceso nos ha hecho reflexionar y saber qué es lo que estábamos haciendo, por qué lo hacemos y qué sentido tiene. Nos dedicamos mucho a trabajar, darle fuerza y contenido en ese debate pedagógico, y eso nos ha nutrido." (Mercedes Blesi - Pedagoga y Fundadora de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada)


Hoy he tenido otra de esas tardes de buscar aliento en la red... y descubrí esta página "El Árbol de las Escuelas documental de las Escuelas infantiles municipales de Granada".

Me adentré y me llevé la inmensa alegría de ver que están con una campaña de financiamiento para que el documental de las Escuelas infantiles municipales de Granada salga adelante.

"El Árbol de las Escuelas" es una película documental cuyo principal objetivo es dar a conocer la historia de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada (España) para ayudar a asegurar su futuro. Tras 4 décadas de lucha, esfuerzo e innovación, estas Escuelas se han convertido en un referente imprescindible en el campo de la educación infantil gracias a sus métodos de enseñanza creativos y participativos. Sin embargo, cada cierto tiempo ven tambalear sus pilares..."

Ya tienen mucho trabajo conseguido pero "para que el proyecto siga su curso y alcance la dimensión que requiere, es necesario realizar una inversión en producción que no podemos afrontar solos. Por eso lanzamos esta campaña de micro-mecenazgo".

Desde Renacuajos infantil os invitamos a poner vuestro granito de arena para que se reconozca el valor de estas escuelas, para que se convierta en una iniciativa sólida y su futuro no sea incierto (y no sea una moneda de cambio en función de quién gobierna), para ayudar a difundir proyectos de calidad y con calidez en Educación Infantil, para mostrar que sí se quiere se pueden cambiar las cosas,... y por mil razones más.

 

¿Cómo se hace para colaborar?

¡Es facil y solo os quitará unos minutos! Pinchad AQUÍ o en la imagen y ahí tenéis toda la información sobre la iniciativa. Además podéis ver las recompensas que recibiréis por vuestra colaboración.

https://www.indiegogo.com/projects/el-arbol-de-las-escuelas-pelicula-documental#/

¡Ah! No os olvidéis de seguirlos en las redes sociales para estar al tanto del proyecto: Facebook, Twitter y Youtube.

¿Qué más me queda por decir? 
Compartir, compartir y compartir esta iniciativa.

Voy a seguir buscando aliento en la red :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!