Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

Un consejo: Nunca retéis a la suerte.

Un consejo: Nunca retéis a la suerte.

Hay escuelas que imparten el primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años) en las que se reta la suerte, pero de una manera tan desafiante que me hace plantearme "¿por qué no pasan más cosas de las que pasan?".

Pensad... En eses coches que traen de casa con ruedas pequeñas, que se pueden soltar y acabar en la boca de alguien. 

Pensad... En ese envoltorio de plástico que rodea una pajita de un zumo, que cae al suelo y en un momento dado un niño lo mete en la boca.

Pensad... En las pinzas pequeñas del pelo y en los coleteros, se pueden soltar o se lo pueden quitar y acabar en la boca de uno de los más pequeños.  

Pensad... En una actividad con legumbres, está muy bien para un momento en que están supervigilados, pero ponerla en el juego libre en la que 13 niños corretean bajo la supervisión de un sólo educador, a lo mejor es jugar con fuego.

Pensad... En ese momento en que echáis a un niño fuera del aula, sólo, sin que nadie lo vigile,...

Pensad... En esa puerta que queda abierta y en el susto que nos podemos llevar.

Pensad... En eses niños que dejamos solos porque hay que ir a coger el teléfono o atender el timbre de la puerta. 


A veces las cosas pasan y evidentemente no vamos a envolver a los niños con plástico de burbujas. Pero no quita que nos preocupemos por algunas cosas y controlemos más los contextos que generemos en la escuela.

Todo eso que he descrito lo he visto en escuelas infantiles, es algo que me sorprende porque una de las características que se les atribuye es que son entornos seguros y viendo esas cosas, pues...

El problema de jugar con fuego es que al final...

4 comentarios

  1. Y esos pendientes que cuelgan de las orejas de algunas niñas, se lo dices a la mamá y te contesta que no pasa nada, "mira que puede llamar la atencion de otros/as niños/as y le tiran rasgándole la oreja", "no pasa nada".Y cuándo pasé ¿qué?. pues que se los quita o se los quitas tú haciendole ver que no estamos para una sóla niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo con tu aporte. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión Isabel, hay cosas que por desgracia no podremos evitar pero hay algunas, como las que nombras que si se podrían eliminar y no se hace. Es cierto, no hay que tentar a la suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar y dejar tu huella por aquí! :)

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!