Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

Consejos para encontrar una buena Escuela Infantil (II)

Las familias deben de valorar la formación continua de los profesionales, es decir se les debería de facilitar información sobre nuestros reciclaje.


Para empezar los profesionales no pueden quedarse con lo que aprendieron en el ciclo o en la carrera sino que hay que ir un poco más allá. Las familias deberían de preocuparse por ello y exigir tener profesionales preparados. 

Pensad en un médico, ¿iríais a uno que nunca se recicla (algún curso, alguna conferencia, leer un libro,...)?

Vale que a veces los cursos son poco sustanciales (muy light, poco prácticos,...), que nuestros superiores no se preocupan por eso, que a veces se aprende más leyendo un libro,... Pero no quita que seamos responsables de lo que tenemos entre manos y hoy existen alternativas para continuar formándose.

Quizás el debate estaría en cuál es la forma más idónea para hacerles llegar la información a las familias pero eso lo dejamos para otro día... 

¿Qué más añadiríais para seleccionar una buena escuela?

6 comentarios

  1. Tienes razón todos los profesionales tienen que reciclar y ponerse al día de la misma forma que cuando vamos al médico nos gusta ver que no está anclado en sus conocimientos.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar y dejar tu huella por aquí! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hay muchos aspectos a la hora de seleccionar una escuela infantil de 0-3. Yo como madre y habiendo trabajado en unas cuantas hace bastantes años, doy fé de la gran cantidad de "mentiras" que dicen para que matricules a tu hijo y que luego no cumplen.Aunque tengo la esperanza de que sólo sean una minoría y que cumplan lo que dicen cuando haces la primera visita. También he conocido centros educativos con grandes profesionales. Temas que me preocupan: cumplimiento de la ratio establecida, clases separadas por edades, menus saludables y cocinados a diario, higiene, estoy en contra del libro de texto en estas edades, personal contratado temporalmente o en prácticas, y un largo etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, últimamente estoy viendo "cagadas" muy grandes. Gracias por pasar y dejar tu huella por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hay que mirar detrás del marketing y la propaganda.
    Me alegra volver a estar por aquí.
    Muchas gracias por tus consejos, que aunque me quedan lejos (mis chicos son universitarios, jajaja), los tendré en cuenta para cuando me pregunten.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay que mirar detrás del marketing y la propaganda. Gracias por pasar y dejar tu huella por aquí. Un abrazo.

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!