Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

De puzles va la cosa

Un material que no falta en las aulas del primer ciclo y en casa con los más pequeños son los puzles. Por eso en la entrada de hoy os damos algunas recomendaciones sobre cuáles son los más idóneos y os dejamos una lista de puzles que me gustan especialmente.

Mis recomendaciones para comprar puzles:

  • Evito los de plástico.
  • Siento decir que en la etapa de 0 a 3 años no me duran mucho los puzles caseros hechos con goma eva, fieltro, papel plastificado,... Tampoco me parecen los materiales más idóneos para esta etapa. 
  • Analizar y valorar las posibilidades sensoriales que transmite: textura agradable,...
  • Que sean acordes al momento evolutivo de los niños que tengamos:  
  1. Para los menores de 12 meses: dos piezas son suficientes y cuanto más grandes sean mejor. Tienden a llevarse las piezas a la boca por lo que ojo con los materiales que se emplean en su elaboración. 
  2. Para los niños entre 12 meses y 24 meses: no más de 4-6 piezas, pero depende del niño (de sus habilidades, de sus destrezas,...).
  3. Para los niños entre 24 meses y 36 meses: no más de 12-14 piezas,...

¿Qué tipo de puzles son los más idóneos?

Si bien es cierto que en el mercado hay una amplia gama de ellos, os voy a dejar una selección de los que me parecen fundamentales para el aula.

  • Los que más me encuentro en las escuelas son los de la marca Diset y Goula, la relación calidad-precio-durabilidad es bastante buena. En Material-escolar.es podéis encontrar una amplia selección de puzles, para ver toda la sección pinchad aquí, aquí os dejamos algunas muestras. 


  • En Jaisa Educativos encontraréis una selección muy colorida de puzles. Me gustan especialmente el número 1 y el número 3 por las oportunidades de juego que nos ofrecen para los más pequeños. Para ver más, pinchad aquí.


¿Qué os parece nuestra selección?, ¿tenéis algún puzle que sea imprescindible para vuestras aulas?,...

8 comentarios

  1. Unhas estupendas recomendacións, Isabel. Biquiños e boa semana.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, Blanca. Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Genial!!! Justo yo ahora con mis peques de la escuela (12-15 meses) estoy empezando a trabajar con el típico de madera de 4 piezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se lo pasan genial. Mil gracias por tus palabras. Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Estupenda seleccion de puzles!! Me han encantado ,sobre todo los de jaiza, me gustan los de madera y es cierto que no duran mucho los realizados por uno manualmente pero da satisfaccion como las paradojas matematicas que fabricamos nosotros, porque yo ya tengo que adaptarlos al aprendizaje. Ahora estamos con un puzle de la tabla periodica de los elementos quimicos.
    Un abrazo !!.
    Felicidades por el concurso de madresfera..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras. ¡Qué guay lo del puzle de la tabla periódica! Un abrazo grande.

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!