Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

Estoy tan cansada...


A veces la paciencia me pierde... 

Y últimamente pierdo la paciencia con relativa facilidad, me siento cansada. No es malo sentirse así y nos pasa a todos, pero no es una sensación agradable.

Reconozco que hago muchos números a lo largo de mi día...

No quiero ser fatalista ni caer en el victimismo pero a veces toca purgar lo que una lleva dentro. Sé que hay gente peor que yo pero...

Es probable que alguien me entienda, que empatice conmigo, y quien no sepa de lo que hablo o piense que me lo invente.

El paso del tiempo solo es un fluir de segundos que se van acumulando a mi espalda y en mi rostro. A veces sale a flote (mí mirada dispersa, mi tono muscular tenso, mi modo de andar aletargado, mi desgana en algunos momentos, las ojeras de no dormir,...).

En mi entorno a veces alguien me suelta: "estén contenta porque tienes un trabajo"...
Sí, claro, tengo un trabajo. 
Reconozco que soy afortunada, tengo trabajo de lo que he estudiado, de algo que me apasiona y que hace que ese pasar de segundos tenga algo de chispa. 

También me dicen eso de: "estás en la pública, vives muy bien". Por lo visto, pongo cara rara cuando me dicen eso... 

Tengo un contrato de tres horas, de 4 a 7 de la tarde, en una escuela infantil municipal. Llevo un año y casi dos meses así. Yo no tengo la percepción de que viva tan bien... 

Para llegar a la escuela me tiro 40 minutos y otros 40 para volver. Se puede decir que me tiro una hora y veinte minutos de mi día en coche. Trabajo tres horas al día, unas 15 horas a la semana.

Evidentemente mi jornada no es una joya y por lo tanto mi sueldo tampoco. Por lo que tengo que estar pluriempleada... No me quejo de trabajar, no me importa y aprovecho todo lo que surja. Pero es tan agotador estar buscando opciones que completen mi jornada laboral de tarde para poder salir adelante, a veces agonizo intentando buscar algo. 

Muchos me diréis: ¿Búscate algo mejor?

Eso intento...

Pero me han llamado de bolsas de trabajo y he tenido que rechazar porque eran por algo temporal (cubrir unas vacaciones -de 20 días- de una educadora,...). Además tuve que asumir la consecuencia de que me sancionaran por rechazar el llamamiento. ¿Y por qué tuve que rechazar? Porque por mi tipo de contrato no tengo opción a algún tipo de excedencia ni daba solucionado con días de vacaciones. 

También me han llamado de empresas, escuelas,... y me descartaron por tener un trabajo o estar trabajando en lo público. Intentaba hacerles ver que eso no era impedimento porque bueno... Señores... ¿no tengo opción a algo mejor? 

Sigo buscando oportunidades e intentando generarlas de alguna manera: 

1. Buscando convocatorias de empleos (bolsas, oposiciones,...). Esto a veces es frustrante sobre todo por las injusticias, los enchufismos, la escasa transparencia de algunas bolsas de trabajo, los chanchullos, los mangoneos, bolsas de empleo que llevan años sin abrirse (y la cobertura de personal se hace llamando a la Oficina de Empleo y luego añaden a esa persona a la lista de la bolsa de empleo), etc. etc.
2. Formándome: aparte de intentar estudiar algo para las oposiciones, hacer cursos, participo en conferencias,...
3. Mi niño mimado: Renacuajos infantil. Me permite enriquecerme tanto a nivel laboral como personal. 
4. ...

Realmente no sé si vale de algo escribir esto, quizás debería de quedarse en mi mundo y resignarme a que no tengo opción a nada mejor, quizás...  #quizás

Estoy tan cansada.

4 comentarios

  1. Ole, ole, y ole tu Isabel! Creo que has hecho genial en compartir lo que sientes. Te entiendo perfectamente porque porque yo tambien he pasado por momentos asi y todavia hoy por hoy hay muchos retos y cosas que superar porque no todo es maravilloso pero al final del dia hay que quedarse con lo positivo. Siempre pienso que "el que la busca, la consigue" asi que no desdeperes que tarde o temprano algo saldra y despues te resultara gracioso leer comentarios como este. Creo que vales muchos y tarde o temprano se vera reflejado. Mucho animo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras. Un abrazo grande.

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!