Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

Los absurdos de la etapa de 0a 3 años

Hoy os traigo un artículo de mi autoría que escribí para Alaya Difundiendo Infancia: "Los absurdos de la etapa de 0 a 3 años".

A veces la vida en el aula en la etapa de 0 a 3 años se llena de absurdos: enseñar vocales a niños de dos años, colocar como elemento central del aula las mesas y las sillas, y podría seguir citando más absurdos. Pero llega un momento en que hay que depurar toda esa mala praxis que rompe con la razón y la naturaleza de esta etapa.

Para leer el artículo, pinchad aquí.

¡Pasad y no os olvidéis de comentar y de compartir!

Mil gracias al equipo que hay detrás de Alaya Difundiendo Infancia por invitarme a colaborar y cederme un rincón para compartir esta reflexión que espero que nos haga pensar y sea la chispa que nos lleve a hacer las cosas de otro modo.

http://www.alaya.es/2015/04/29/los-absurdos-de-la-etapa-de-0-a-3-anos/

6 comentarios

  1. Cada vez que veo la tarea de los profess de infantile me digo a mi misma: "Ole vosotros, mereceis que os pongan un pedestal"...esto tiene que ser vocacional porque sino....yo para mi son demasiado pequenos ja,ja,ja. Gracias por compartirlo Isabel. Disfruta del finde :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja :) Gracias pero ser docente (sea de lo que sea) tiene que haber vocación porque si no... mal vamos. ¡Buen finde!

      Eliminar
  2. tienes toda la razón del mundo. Yo he visto cada cosa!!!!!! hasta libros en guarderías de 0-3 años. El problema de los absurdos se crea cuando a maestras de infantil les hacen, a veces obligan, a coger puestos en 2 años. Cuando yo estudié el segundo postgrado de infantil, sólo había niños-as de 4 a 6 años en las escuelas, después vinieron los de 3 años y ahora, en la mayoría de las ciudades, han metido a los de 2 años en el mismo saco.

    No es justo para nadie, ni para los peques, ni para las profes, ni unos ni otros estamos especializados en una escuela.

    A lo mejor mi opinión es un poco controvertida, pero yo creo que donde deben estar los peques de 0 a 4 años es en casa, con sus familias y teniendo un ambiente de cariño, sin masificar. Ya sé que eso, hoy, es casi imposible, pero es que nos hemos empeñado en que los peques deben ir al cole para socializarse, jijij, socializarse!!!! eso me dicen las familias!!!! cuando los padres están, por desgracia, sin trabajo en casa todo el día y los dejan desde las 8,30 hasta las 5 de la tarde en el cole.

    Se me cae el alma viendo sus caritas. Vaya mierda de protección a la infancia!!!!!

    Perdóname, Isabel, estoy un poco reivindicativa hoy, que es el día del trabajo. En fin... no sé hacia adonde vamos, pero esto no es educación.

    un beso inmenso, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porque pedir perdón, es fantástico conocer opiniones. Gracias por tu aporte. Un beso.

      Eliminar
  3. Me da error cuando intento ir al artículo :( Se queda mil horas pensando y no hay forma de poder leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé de que puede ser, los enlaces a mi me van bien...
      Mil gracias.
      Un abrazo grande.
      PD: el enlace del artículo es este http://www.alaya.es/2015/04/29/los-absurdos-de-la-etapa-de-0-a-3-anos/

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!