Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

"Gotas de agua": documental

El otro día os recomendaba un espacio dónde encontraréis mucha información sobre múltiples (gemelos, mellizos, trillizos,...), pinchad aquí

Hoy me gustaría compartir el documental "Gotas de agua" en el que hablan sobre los beneficios de separarlos (o no) en las clases, sobre todo en estas primeras edades.

El documental está realizado por Meritxell Palou, una madre que lucha por un sistema educativo que no separe a los múltiples. Y en él participan profesionales de reconocido prestigio como Rosa Jové, Coks Feenstra, Ramón Soler de Mente Libre, entre otros.


Meritxell Palou, está detrás de la página de Facebook "Múltiples juntos en las escuela" y creó una página en change.org para reclamar que la decisión de separar a los múltiples sea decisión de las familias.

¿Y vosotros qué pensáis sobre separar a los múltiples?

10 comentarios

  1. me gusta, lo respeto, pero no estoy de acuerdo. Soy educadora en una E.I. de 0 a 3 años, y mi experiencia me hace inclinarme a separarlos en el último curso, no en el aula nido, ni en la de 1 año pero sí en la de 2 años, de qué tiempo estamos hablando, de una hora y media de separación? (cada uno en un aula distinta), en el patio están juntos, en el comedor también, en la siesta también lo hacen, entonces no se merecen un "rato al día" tener sus amigos más afines cada uno, parece como si hablárais de separarlos para toda la vida,,,,como si el resto de los niños no fueran individualmente a la escuela, sin ningún miembro de la familia que los vincule....es todo más natural, siempre serán hermanos, pero también seres individuales y diferentes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte, pero en mi caso pienso que no es una decisión que debamos tomar nosotras (yo, también, estoy con niños de 0 a 3 años) si no que deben ser las familias las que tengan opción de decidir. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias Isabel...contigo siempre cosas interesantes :-) Que tengas un buen miércoles.

    ResponderEliminar
  3. por la tarde le echo un vistazo al documental, pero lo de separar... yo creo que hay que ver primero la dinámica que existe entre ellos-as. Después hay que valorar y tomar decisiones, pero desde luego, la familia tiene muchas cosas que decir en este tema. un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una decisión que debe valorar la familia. Un abrazo y felicidades.

      Eliminar
  4. Como siempre una entrada muy interesante, Isabel. Aquí en los colegios de la zona se les suele pedir opinión a los padres para que decidan ellos en último lugar.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como debería de ser en todos los lados. Un beso.

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!