Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

Social Toy. Juguetes para compartir en el parque.

Hoy os traigo una iniciativa, que descubrí hace unos días, y que me ha encantado: Social toy.

http://socialtoy.org/
Dicen en su presentación que son "un movimiento social que comenzó en los parques infantiles de Barcelona, con el fin de divulgar valores a los más pequeños a través del juego". 

Detrás de esta iniciativa están dos madres Sarah Rink y Marta Ros, que a raíz de una sugerencia de la madre de Sarah en la que proponía dejar los juguetes en el parque fue como surgió este movimiento, y poco a poco se está extendiendo a otros parques del territorio español e incluso al extranjero. 

Esta iniciativa es muy simple y muy fácil de poner en marcha, consiste en dejar una caja con juguetes marcados como "Social Toy" para que a diario los niños del parque puedan jugar. Los juguetes son de todos los niños y se quedan allí, en el parque. 

Para facilitar la incorporación al movimiento, Marta y Sarah han habilitado en su web un espacio con las herramientas necesarias para llevar Social Toy a cualquier parte del mundo (etiquetas, flyers,...).



Me gusta esta iniciativa porque me parece una bonita forma de colaborar y participar en la comunidad en la que viven, que pequeños y mayores creen otros vínculos (con otras familias, otros niños, etc.) y que todos pasen un buen rato.

También me parece una iniciativa fantástica para llevar a las escuelas y que entre la colaboración de las familias, educadores,... preparéis una caja para llevar a un parque cercano al que los niños vayan habitualmente. Seguro que a partir de ella surgen un montón de oportunidades de aprendizaje que pueden ser trabajadas con los niños (las normas de la caja, el cuidado del material,...).

Para saber más sobre Social Toy:

Web
Facebook
Twitter

¿Qué os parece?, ¿os animáis a participar en este movimiento?

14 comentarios

  1. Respuestas
    1. Me alegra que os guste esta iniciativa, espero que os animéis a participar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Una iniciativa chulisima que sin duda merece ser copiada!!Me la apunto para proponerla en el cole!gracias por traerla a tu espacio y compartirla!!Un beso Isabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo que os animarais a participar. :) Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Qué idea más original! ¡Me gusta! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Me alegra que os guste. Un beso.

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu propuesta. Una iniciativa de lo más original y práctica para los que tienen pequeños y para el cole. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva. Es una gran iniciativa que debería de extenderse porque generaría muchas oportunidades de aprendizaje, tanto para los más pequeños como los mayores. Un beso.

      Eliminar
  5. Es una idea genial!!! Ójala en el pueblo donde yo trabajo se llevaran a cabo iniciativas como esta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó esta iniciativa desde el primer momento en que la vi y me encantaría que se extendiera porque es una iniciativa con la que disfrutarían pequeños y mayores. :) Un saludo.

      Eliminar
  6. Primeramente gracias Renacuajosinfantil por esta excelente entrada sobre nuestro proyecto. :)
    Y a todos que han comentado, la respuesta es simple: haz tu también! Es de verdad muy sencillo, especialmente si hay colaboración con otros padres, o escuelas. Estamos aquí para ayudarles en todo que haga falta!
    Un saludo
    Sarah y Marta, desde Social Toy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras, es una gran iniciativa y espero que coseche el éxito que se merece. Un saludo.

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!