Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

Juego "piedra, papel y tijera"

Hoy os propongo un juego que seguro muchos conoceréis "piedra, papel y tijera", solo que lo he adaptado para los mayores de 18 meses.
A continuación os iré explicando paso a paso lo que hay qué hacer y os presento algunas adaptaciones de cara a ponerlo en marcha con los más pequeños. 

1º Mi mano es...

Explicar a los niños como colocar la mano para cada uno de los objetos:

Papel - mano estirada.
Piedra - puño cerrado.
Tijera - dedo índice y corazón colocarlos de tal manera que formen una tijera.


2º Simón dice...

Los niños se colocarán en corro o en línea y el educador dirá una consigna "piedra" o "papel" o "tijera" y los niños la cumplirán.

3º Puño, puñete adaptado.

Se trata de que cada niño coloque su mano encima del otro pero en vez de ponerlo en modo puño como en "puño, puñete", cada uno de los niños colocará una tijera o papel o piedra, lo que les apetezca y la mantendrá hasta que se desmorone la torre. Os la recomiendo poner en marcha con grupo pequeños (4 o 5 niños).

4º Cuento

Con los más pequeños se puede contar a modo cuento, por ejemplo "había una vez una piedra que se puso sobre un papel. ¡Jan ken pon! ¡Ca chi pun!"
Colocar la mano en forma de piedra sobre la otra que es papel. Cuando se dice "¡pun!" deshacer la forma de las manos dando una palmada.

VERSIÓN ORIGINAL DEL JUEGO

En la versión original es un juego que permite saber quién de los dos hará algo. Podéis ver más información sobre la versión original del juego en el blog Mi sala amarilla de Sandra Luz.

Los jugadores cuentan juntos "1... 2... 3... ¡Piedra, papel o tijera! ¡Jan ken pon! ¡Ca chi pun!" o "1... 2... 3... ¡Piedra, papel o tijera! Saca lo que quieras...¡ya!" y justo al acabar muestran todos al mismo tiempo una de sus manos, de modo que puede verse el "arma" que cada uno ha elegido. Se trata de vencer al oponente seleccionando el arma que gana a la que ha elegido él, siguiendo estas reglas:

1. La piedra aplasta o rompe la tijera (gana la piedra).
2. La tijera corta el papel (gana la tijera).
3. El papel envuelve la piedra (gana el papel).
4. Si los jugadores eligen la misma arma es un empate y se juega otra vez.
 

¿Qué os parece?, ¿os animáis a jugar?


Fuente:

Mi sala amarilla (blog)
http://salaamarilla2009.blogspot.com.es/2010/02/piedra-papel-o-tijera.html

8 comentarios

  1. Una adaptación estupenda, Isabel.¡ Las veces que hemos jugado a "Piedra, papel o tijera! Lo entretenido que es. Gracias por compartir. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola. Es un juego muy apropiado para los más pequeños porque es simple y así empiezan a adentrarse en el juego de reglas. Un beso y felices vacaciones.

      Eliminar
  2. ¿Cuántas veces habremos jugado de pequeños, verdad? ja,jaja....Un gran juego que nunca está demás. Gracias wapa por recordárnoslo. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, es un juego que nos hace pasar un buen rato. Besos.

      Eliminar
  3. Me recuerda muy niñez.... un poco lejana JE JE
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de estos juegos de toda la vida, ¿verdad? Un beso.

      Eliminar
  4. yo nunca jugué a este juego de pequeña, pero mis hijos sí.
    Isabel, cuando quiero entrar en tu página me dice que hay un software malicioso y me sale una página roja de chrome para que no pueda entrar. lo has comprobado???? a mí me salía también y he visto que era de un enlace del código QR, así que lo he sustituido por una foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, le he echado un ojo y desde los ordenadores que he accedido no me ha dado problema, no sé porque sale eso. He eliminado algunos gadgets por si era de eso. Besos.

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!