Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

"Martín gris" de Zuriñe Aguirre

Hace unos cuantos días desde el blog Ventiladores de Colores* pusieron en marcha un sorteo de un cuento, Martín Gris de Zuriñe Aguirre. Me animé a participar porque Paqui ya le había dedicado una entrada y me dejó con ganas de conocer a Martín y con tan buena suerte que me lo traje para mi ciudad.


¿Qué decir de Martín Gris?

  • Es un álbum ilustrado ganador del concurso de Cuentos Ilustrados para la Igualdad de la ciudad de Dos Hermanas en el año 2013.
  • Es una historia que permite profundizar en los estereotipos de la sociedad, a través de un niño que es de color gris porque cree que no está a la altura de los demás. 
  • Es un cuento que permite acercar los complejos, los miedos, la confianza en uno mismo y la importancia del autoconcepto y la autoestima de una manera acorde para los más pequeños.

Cuando me sumergí de lleno vi un cuento que llega a lo más profundo de cada uno porque cada palabra y cada imagen está puesta con cuidado, con delicadeza y eso se nota. Martín es un cuento hecho para dejar huella, por todas esas "sabrosas" emociones que transmite.

Muchas gracias Paqui por organizar el sorteo y darme la oportunidad de adentrarme en este cuento, que me ha encantado y que llevaré al aula tan pronto como tenga oportunidad.


** ¡Ups! Sintiéndolo mucho he eliminado los accesos a los enlaces al blog Ventiladores de Colores porque han eliminado el espacio. Disculpad las molestias.¡Buen día!

6 comentarios

  1. No lo conocía. Gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Blanca. Un beso y buen finde.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, Isabel. Gracias por dárnoslo a conocer. Un abrazo y muy buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó :) Gracias a tí, Ana. Un abrazo grande y buen finde.

      Eliminar
  3. pues yo tampoco lo conocía, muchas gracias y un buen finde. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Blanca :). Besos y buen finde.

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!