Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

Jugamos con los transportes en el aula de 2 años

Hoy os propongo unas actividades para jugar con los medios de transportes, tema que se suele trabajar mucho en las aulas del primer ciclo de educación infantil. Los juegos os los recomiendo para los mayores de 24 meses.


Materiales: instrumentos musicales (pandereta,...), cartas o bits de medio de transportes (pinchad aquí),...


ACTIVIDADES

Actividad 1.

Cada niño sacará una carta, no la mostrará ni dirá el nombre del medio de transporte, pero lo representará y los otros niños intentarán adivinar de qué se trata.  

Actividad 2.

Tendremos varios instrumentos a mano: una pandereta, un triángulo y una flauta. Cada vez que el adulto toque la pandereta los niños imitarán un medio de transporte, el que ellos quieran, por la contra si suenan otros instrumentos estarán quietos o caminarán normal.  

Una variante es asociar un instrumento musical a un medio de transporte por ejemplo pandereta=avión, triángulo=coche y flauta=tren.  Así cada vez que suene un instrumento los niños imitarán el transporte que corresponda.

Actividad 3.

El adulto irá dibujando en la pizarra un medio de transporte que él considere oportuno y que ya hayamos trabajado con ellos. Se pedirá a los niños que estén atentos y observen atentamente, esperando el dibujo del adulto.
Cuando el adulto acabe de dibujar, los alumnos tendrán que realizar una acción que esté relacionada con ese medio. Por ejemplo si el transporte va por tierra, los niños saltarán o rodarán.


¿Qué os parecen?, ¿jugamos con los medios de transporte?

14 comentarios

  1. Excelente aportación. Muchas gracias guapísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto empecé a leer la actividad 2 ya estaba pensando en el segundo punto de la misma! Jajaja. Gracias siempre por compartir!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja :) Seguro que a tí se te ocurren más cosas para hacer. Gracias a tí. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. :) ¡Estupendo! :) Pues... a pasar un buen rato. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estupenda y divertida forma de trabajar los medios de transporte con los más peques. Qué mejor forma que a través de la imagen, el sonido y, como no, el movimiento. Gracias por tus buenas aportaciones. Un beso Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, el tema de los transportes da para mucho en las aulas del primer ciclo y es de los que más les gusta. Un beso.

      Eliminar
  5. En el aula de dos y de tres y cuatro, los juegos que nos ofreces sirven para pequeñines y más mayorcitos, se lo van a pasar igual de superbien y van a aprender. Gracias Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, seguro que los mayores también pasan un buen rato con ellos. :) Muchas gracias Eva. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Isabel! No me gustan los coches pero desde que vi tu post anterior de los cochecitos para trabajar la grafomotricidad, me enamoré de ellos. Tampoco me gustan los camiones pero después de ver este post, he cambiado de opinión ¿Qué me está pasando? ja,ja,ja En fin soy una blandengue....ante tantas buenas ideas no me puedo resistir. Muchas gracias por una entrada tan interesante ( y por dejarme el concurso de blogs de español ja,ja,ja) Besos wapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja A mi tampoco creas que me gustan pero es un tema que les suele atraer mucho y que tiene muchas posibilidades en el aula. Espero que tengas mucha suerte en el concurso de blogs y que ganes, tienes un blog fantástico y haces un gran trabajo. :) Besos.

      Eliminar
  7. Como siempre, unas actividades magníficas y, como dice Eva, también válidas para el segundo ciclo de infantil. Un fuerte abrazo Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carmen! Espero que las disfrutéis si las llegáis a poner en marcha. Un abrazo grande.

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!