Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

Psicomotricidad y cuentos: ¿De qué maneras se os ocurre que podemos leer un libro?

¿De qué maneras se os ocurre que podemos leer un libro?

Hoy os propongo plantear una sesión de psicomotricidad, para los mayores de 18 meses, en el que jugaremos a partir de una lámina de Nishant Choksi. El único material que daremos a los niños son un cuento y una silla para cada niño.


Antes de enseñar la ilustración:

¿Cómo leemos? 
Jugar a imitar posiciones que se les ocurran a los niños para leer. El educador puede sacar fotos que luego pegará por el aula o planteará alguna actividad con ellas. 
Si es un grupo retraído o tímido podemos partir del vídeo "Maneras de leer" que hizo Shakti Olaizola y del que ya os hablamos por aquí, pinchad aquí.

A partir de la ilustración:
1) El educador enseñará la ilustración y mandará salir a un niño, que sin decir palabra, adoptará una posición de la imagen. El educador mostrará la ilustración y los demás niños señalarán la posición que ha adoptado el niño.
2) El educador recortará la ilustración, creando una baraja (en cada carta habrá un posición) que se puede plastificar para que nos dure más. Las meterá en una caja, por turnos cada niño sacará una y todos adoptarán la postura que salga. 


¿A vosotros qué se os ocurre hacer para acercar la lectura, los cuentos,... a los más pequeños?


Fuente:

Nishant Choksi
http://www.nishantchoksi.com/The-New-Yorker-7

10 comentarios

  1. Isabel te propones sorprenderme día a día ¿Eh? ja,ja,ja ¡Cuántas buenas cosas se te ocurren! La verdad que me gusta la idea de crear las barajas de cartas y jugar con la imagen. A mi me vendría genial está idea para trabajar por ejemplo con acciones cuando trabaje los verbos. Muchas gracias, me la quedo (bueno, con tu permiso ja,ja,ja) Disfruta de tus merecidas vacaciones wapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! No será para tanto... :) :) Pero si es así, me alegra que te sorprenda. Me alegra que te la apuntes y espero que si la llevas al aula, la disfrutéis todos. Un beso y a disfrutar de las vacaciones :).

      Eliminar
  2. La vedad es que la idea que planteas es.muy divertida para los peques y no tan peques de 3,4 y 5. Incluso como dice carmen se puede aplicar a verbos-acciones, emociones, objetos... nosotros en clase jugamos a hacer letras y números con el cuerpo y les encanta.;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy divertida y seguro que se lo pasan en grande. Lo cierto es que es de estas actividades que tiene muchas variantes. Un beso y a disfrutar de las vacaciones.

      Eliminar
  3. Excelente idea. Me encantaria ver a esos renacuajos jugando por un agujerillo. Gracias por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Me alegra que te guste y gracias a ti por pasar y comentar. Saludos y a disfrutar de las vacaciones.

      Eliminar
  4. Muy divertido.Y... seguro te inventan una pose nueva..JE JE
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que más de una... jajajajaja. Un beso y a disfrutar de las vacaciones.

      Eliminar
  5. Como siempre una fantástica idea, Isabel. Siempre consigues sorprendernos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, lo de sorprender es porque otra gente que comparte me inspira... :) Un abrazo y a disfrutar de las vacaciones.

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!