Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

Regalos que triunfan (Parte 1)

Se aproxima la Navidad y nos sumergimos de lleno en las prisas y en las tan temidas compras de regalos para los niños y los adultos.
Así que os propongo una selección de "regalos simbólicos" que podemos hacerles a los más pequeños, e incluso a los más mayores. 

¿Qué son los regalos simbólicos? 

Los regalos simbólicos son materiales u objetos que podemos encontrar en nuestro entorno y que crean oportunidades de juego y de disfrute para los más pequeños y, también, de los más mayores.

Son pequeños detalles que son: baratos, fáciles de conseguir y a partir de ellos surgirán "momentos" (de juego, de observación, de conversación,...). Además estos pequeños detalles nos ayudarán crear vínculos con los niños, las familias, otro personal del centro, etc.

Observaciones:

  • Los regalos se presentarán en un paquete que resulte atractivo y que pueda abrir el niño.
  • Seleccionar aquellos elementos que dean pie a la actividad libre del niño ya que se trata de que manipulen y experimenten con su regalo.
  • Como todo regalo puede ser que acertemos o no, o que en el momento lo ignore pero al cabo de unos días le haga caso.

¿Cómo llevarlos al aula?

Pueden ser pequeños obsequios que les hagamos de manera ocasional a los niños para reforzar los vínculos familia-escuela. 

Sugerencias de regalos simbólicos con muchas posibilidades


Espero que disfrutéis de mis ideas de regalos... :)
No os olvidéis de comentar lo qué os parece y si os gusta esta entrada animaros a compartirla.

13 comentarios

  1. Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Muchas gracias por pasar y comentar. Un beso

      Eliminar
  2. Que razón tienes con que la mayor tonteria les hace mas ilusión que el mejor de los juguetes! La patita es feliz con cajas donde meter y sacar todo lo que encuentra, ya pueden ser unas pinzas, piezas de algún juego, pelotitas... lo que sea! Puede pasarse toda la tarde entretenida! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como patita suele pasarle a muchos niños... A veces nuestro propio entorno nos ofrece muchas posibilidades y no hay que gastarse mucho dinero para dar con un juguete con muchas posibilidades. Muchas gracias por pasar y comentar. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Isabel, tienes muchísima razón, lo más sencillo suele ser el mejor regalo. Me han encantado tus ideas de regalos simbólicos, muy útiles. Un besete guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati,
      Es una gran verdad a veces nos complicamos sin necesidad y algo tan simple como una tiza puede ser un gran regalo. Me alegra que te gusten mis ideas.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Unas fantásticas ideas, Isabel. Muchas veces se lo pasan mejor con la caja que con el regalo que viene dentro, je je Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la caja suele ocurrir con bastante frecuencia. Me alegra que te gusten y muchas gracias por pasar y comentar. Un beso

      Eliminar
  5. que buena idea, Isabel, me la apunto, ya, gracias. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Estupendo!! jajaja. Muchas gracias Blanca por pasar y comentar. Un beso

      Eliminar
  6. Gracias por compartir estas ideas tan prácticas y tan secillas... pero de gran valor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola por tus palabras. Saludos

      Eliminar
  7. Precioso. Más carga simbólica y menos plástico.
    En esencia, se basa en disfrutar con las cosas pequeñitas, efímeras o tan cotidianas que ya ni nos impresionan. Yo una de las cosas que más sigo disfrutando son las pompas o burbujas de jabón. Me fascinan, con sus colores bailarines. Por mucho que me lo expliquen, nunca entiendo del todo como puede mantenersa esa bella y frágil bolita, con esa forma tan definida. Y esa es parte de la magia, siempre, sin excepción, su visión me sorprende y embelesa a partes iguales. Con esa misma expresión he observado a bastantes niños mientras contemplan pompas de jabón. También he comprobado como se fascinan ante el baile que hacen las motas de polvo en un rayo de sol que se cruza ante ellos. O como les parece que una mariposa es "lo más increíble y guay del mundo". . . ¡Cuanto nos falta por aprender de "esos locos bajitos"!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!