Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

Espacio recomendado: Edúkame

Hoy os traigo un espacio que me ha dejado un buen sabor, un espacio que desprende buen gusto y respeto por la etapa de 0 a 3 años. Un espacio destinado a ser una herramienta para tener presente en nuestro día a día, tanto para familias como educadores: "Edúkame. Educación emocional infantil".

"Edúkame" es un portal creado por un padre, Juan Carlos Mora y una madre Cristina García que junto la colaboración de una serie de profesionales relacionados con el mundo de la infancia lo han hecho posible. 

Tal y como recogen en su presentación es "un proyecto online de innovación social para ayudar a las familias, a las madres, a los padres y maestras en la educación infantil a través de consultas, contenidos y venta de productos y servicios".

Su  filosofía pedagógica se recoge en el "Manifiesto" que es un documento en el que se ve su "manera de comprender la educación, de analizar la relación padres e hijos, y de tratar de conseguir niños y familias felices".

Un aspecto a resaltar de este espacio es el cuidado y la atención que hacen a las emociones otorgándoles el trato de calidad que se merecen en esta etapa.

A continuación os presento algunos de los apartados que nos podemos encontrar: 

Edukabox
Son cajas dirigidas a las familias para que puedan jugar, al mismo tiempo que les ayudamos en alguna etapa del desarrollo. "Así mientras juegan, reciben atención y afecto de sus padres van aprendiendo a: superar sus miedos, dejar el pañal, o el chupete, o dormir solito en su cama, gestionar sus rabietas o celos, identificar sus emociones, etc. favoreciendo siempre su buen desarrollo emocional, motor, social y su inteligencia".

Descargas gratis 
Aquí encontraréis una gran variedad de recursos (cuentos, láminas,...) que os podéis descargar si estáis registrados, de manera gratuita.

Educar blog 
En este apartado encontraréis todas las entradas del blog sobre una gran variedad de temas emociones, hábitos, desarrollo infantil y consultas ya respondidas.

Es una revista digital que empezó a publicarse en el mes de septiembre dirigida a las escuelas infantiles de primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años). Cada mes se centran en un tema, por ejemplo el mes de octubre se lo han dedicado a las emociones.


Animaros a registraros en su Web, así estaréis al tanto de todas sus novedades, y dejaros sumergir en cada uno de sus rincones porque encontraréis un buen complemento para vuestro día a día con los más pequeños.

Facebook - Edukame.com
Twitter - @Edukame

¿Qué os parece?, ¿os animáis a sumergiros en este espacio?

6 comentarios

  1. Muy interesante todo el material muchas gracias poR compartirlo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Es un material muy interesante, Isabel. Muchas gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!