Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

Cortometraje: L'inventeur de Gary Fouchy

Los cortometrajes son un recurso muy útil que podemos emplear en las escuelas del primer ciclo de educación infantil, siempre y cuando sean acordes al momento evolutivo y a los intereses de los niños que tenemos. Hoy os propongo un cortometraje...


Algunas actividades que podemos poner en marcha a partir del visionado del corto L'inventeur de Gary Fouchy:
  • Verbalizar: ¿Qué han visto? ¿Qué le pasaba al inventor? ¿Qué hacen los inventores? 
  • Me ha gustado este cortometraje para dar pie a una sesión de psicomotricidad en la que afiancemos las nociones de subir y bajar. Colocar diferentes elementos que puedan subir y bajar (escaleras, rampas o bloques de psicomotricidad; colchonetas, mantas dobladas, cojines,...). Les dejaremos moverse libremente, al mismo tiempo que vivencian las nociones de subir y bajar.

Segurísimamente sobre la marcha se os ocurrirán más actividades que podéis hacer a partir del visionado del cortometraje.

¿Os animáis a llevar este cortometraje al aula?

4 comentarios

  1. Yo también creo que los cortometrajes están genial para trabajar en clase. A los míos les encantó el de la luna. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en mi caso se adaptan muy bien a los tiempos de atención a los niños. El de la luna está genial. GRacias por pasarte y comentar. Un saludo

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!