Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

Semana Mundial de la Lactancia Materna


Del 1 al 7 de agosto tiene lugar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El lema de este año es Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!

Considero que desde las escuelas infantiles de primer ciclo se debe respetar todas las formas de alimentación, al fin y al cabo es una decisión que toman las familias.

Me gustan iniciativas de algunas escuelas infantiles que habilitan un espacio propio para la lactancia, facilitan charlas o información y que dan pie a este tipo de alimentación. Por desgracia esto no es lo habitual. Lo ideal es que las madres acudan a amamantar a los niños, y en caso de que ellas no puedan ir, conservar y proporcionar a los niños la leche materna extraída.

Tambien se debería facilitar información sobre los grupos de apoyo a la lactancia materna de la zona tanto a las educadoras como a  las familias para consultar dudas y recibir formación.

Ya habíamos hablado en Renacuajos infantil del Protocolo de alimentación con leche materna en las escuelas infantiles. Os dejo un acceso para que lo recordéis:  Pinchad aquí

¿Os animáis a comentar vuestra experiencia con la lactancia materna? 

Me gustaría que tanto si sois madres/padres o educadores me comentarais vuestra experiencia con la lactancia materna. ¿Se dan facilidades en las escuelas para dar leche materna? ¿Conocéis alguna iniciativa de alguna escuela que favorece este tipo de alimentación? ¿Creéis que lactancia materna y escuela infantil son compatibles?

¡Animaros y comentad!

Fuentes: 
World Breastfeeding Week 2013

2 comentarios

  1. A nosotros nos han permitido seguir con la LM en la escuela infantil. Lo que hemos hecho ha sido llevar cada día la leche extraída necesaria, y hemos dejado allí una reserva congelada por si algún dia quería mas. La verdad que aunque hemos sido los únicos del aula no nos han puesto ninguna pega, y eso se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegro que no tuvieseis ningun problema, deberÍa ser siempre así como en vuestro caso. Un saludo.

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!