Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

La marioneta de madera...


¿Qué podríamos hacer con una marioneta como la de la foto? 



A continuación os doy algunas sugerencias para jugar con ella. 
  • Mostrársela y hablar sobre ella: ¿sabéis lo qué es? ¿cómo es? ¿cómo viste? ¿qué tiene en la cara? ¿está contento o triste? ¿de qué material está hecha?...
  • "Buenos días": esta actividad consiste en que los niños y las niñas le dieran los buenos días y le regalaran una caricia, un beso, un abrazo o cosquillas. Cada vez que le hagan las cosquillas el muñeco se rie y se escapa. 
  • Situar el muñeco: se trata de trabajar nociones espaciales ¿dónde está? Trabajamos nociones dentro/fuera, al lado de..., entre..., arriba/abajo, encima/debajo,...
  • ¿Qué hace el muñeco? Identificar la acción que realizan sentar, de pie, acostar, saltar, levantar un brazo, doblar, tocarse la nariz,... Jugar a imitar al muñeco.
  • Juego sacado de la página Educación física en infantil y primaria. "El hombre de madera" Colocados en círculo. En el medio del círculo se coloca “El Hombre de Madera”. De uno en uno, modifican la postura del muñeco articulado. El resto imita dicha postura.
  • Bailar con diferentes ritmos con el muñeco, los niños y las niñas imitan. Debemos jugar con ritmos muy marcados por ejemplo "Yo siempre quise" de Hoja de Ruta y "El Rey del Mambo y la Reina de Samba" Klaus & kinski. Si pincháis en el título de la canción podréis escucharla.
  • Relajación: hacemos que nuestro cuerpo sea como el de una marioneta. Si nadie nos mueve los hilos nos caemos en el suelo. De repente alguien tira el hilo de un brazo, lo estiramos, y si suelta el hilo, lo dejamos caer.
  • Dejarla para que los niños y las niñas jueguen e interactúen con ella, libremente.


¿Qué os parece?, ¿os animáis a jugar?

2 comentarios

  1. Tes unha morea de recursos, ideas,... noraboa vese que o teu e por vocación e que tés ganas de traballar na etapa. Espero que todo che vaia moi ben porque o mereces. Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas polo cumprido, por pasarte e comentar. Un saúdo

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!