Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

Cuerpos que hacen letras

Hoy os dejo una actividad que podéis poner en marcha en el aula de 2 a 3 años, ya que a estas alturas de curso escolar los niños y niñas muestran una gran autonomía. No necesitáis ningún material, únicamente un espacio grande donde os podáis mover libremente.

La actividad consiste en representar con el cuerpo la inicial del nombre de cada niño y cada niña. Los educadores ofrecen el modelo, podemos apoyarnos con un peluche o marioneta para proporcionar un contexto agradable. 

Al ser tan pequeños es importante ofrecerles órdenes sencillas y simples que comprendan para que intenten hacerlo ellos. En el caso de las letras que se representen entre varios, el niño o la niña de la que representen observa y los otros son los que se colocan por el suelo.

Es una actividad que permite adentrar a los niños y a las niñas en la lectura y a la escritura, ya que en esta etapa vamos poniendo los pilares. No hay que centrarse en que identifiquen las letras sino que jueguen y exploren con su cuerpo y así afianzar el conocimiento del nombre propio. Al fin y al cabo el nombre de cada uno es importante, ya que es una parte de nuestra identidad.
 


¿Os animáis a llevar esta actividad a los más pequeños?

Referencias Web:
Xogos de lingua (blog)

3 comentarios

  1. Nosotros utilizamos sus cuerpos para hacer el abecedario de la paz y les encantó la experiencia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Os lo debisteis de pasar genial! GRacias por compartir. Un beso

      Eliminar
    2. Tienes un blog muy completo y muy Útil. ¡enhorabuena! Un saludo

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!