Archivo

¿Contáctamos?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Created by Templates Zoo

Renacuajos infantil

Cuentos y praxias

Entendemos por praxias bucofaciales como los movimientos de los órganos que tienen que ver con el desarrollo del lenguaje. 
Tod@s l@s educador@s de esta etapa somos conscientes de la importancia de estimular el lenguaje oral, por lo que los cuentos que os pongo hoy son una herramienta muy útil para ello.  
Os dejo unos ejemplos, pero existe un montón de material e incluso podemos crear el nuestro propio para trabajar las praxias. 
Aprovecho para recordaros que es conveniente que lo adaptéis a l@s niñ@s que tenéis y que este tipo de actividades suelen cansar a l@s niñ@s por lo que no se debe de forzar ni fatigar al niñ@.
Como decíamos anteriormente este tipo de cuentos van poniendo los pilares para el posterior desarrollo del lenguaje oral; al mismo tiempo podemos trabajar otros aspectos como el ritmo, la motricidad fina, el gusto por la lectura, etc. Por propia experiencia he visto que este tipo de actividades les suele gustar mucho a l@s niñ@s.


Si pincháis en el título, os llevará al documento:

Cuentos de la ardillita elaborados por María José Cabrera del blog Comunicar es más que hablar
Cuentos de la señora Lengua que me encontré en la página de la Junta de Andalucía. 
Espero que os sea útil y os animo a que me dejéis vuestros comentarios.


Fuente:
MARÍA JOSÉ CABRERA: Los cuentos de la ardillita

6 comentarios

  1. Encántame o teu blogue! Sígote! Grazas por compartir e a seguir así. Un saúdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas Grazas Ánxela, por pasarte e alégrome de que che encante... :) un saúdo

      Eliminar
  2. El mundo de los cuento siempre ha sido un mundo que me ha encantado explorar, ya que como dices es muy importante estimular el lenguaje oral. Las praxias son un ejemplo interactivo que a los peques les suele divertir, ya que se "sale de lo convencional". Enhorabuena por tu blog y gracias por tu comentario. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso en contestar, pero muchas gracias por pasarte y por dejar tu comentario te sigo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo he trabajado el cuento del gusanito con mis peques de 2-3 y les encanta, es terminar el cuento y volverlo a empezar. No conocía los otros recursos, así que muchas gracias por compartirlos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias pr pasarte y dejar tu comentario por aquí. Lo cierto es que es uno de los cuentos que más utilizo desde que lo descubrí. :) Un saludo y te sigo.

      Eliminar

¡No os olvidéis de dejar vuestra huella por aquí!